Como ya le hemos mencionado anteriormente un PODER; es el documento legal en cual una persona es representada por un tercero, para que este lo represente en un trámite legal, ya sea de carácter Administrativo o Judicial.
Ahora bien el Apoderado, que es la persona poseedor de un Poder General Administrativo, tiene el total poder para administrar, comprar o vender, así como también realizar pagos de las deudas adquiridas por la persona dueña de todo los bienes y que el apoderado está representando en El Salvador.
Un ejemplo de Poder General Administrativo. La Señora Carmen vive en Los Estados Unidos, por varios años. Ella es sabedora de un terreno a la venta que se encuentra ubicado en el pueblo donde ella residía anteriormente. La propiedad llena todos los requisitos que ella ha deseado tanto en precio como en su fachada, el problema que por su situación migratoria ella no puede salir de Los Estados Unidos; entonces la señora Carmen hace un Poder General Administrativo a favor de su sobrino Pedro, quien comprara el Terreno en representación de la señora Carmen que no está en El Salvador. Con este Poder General Administrativo, también el sobrino podrá rentar la casa que se encuentra en el terreno y estarle depositando al banco del dinero adquirido por la renta de la casa, así como también hacer los pagos de la misma, como si realmente los hiciera la señora Carmen.
Si usted quiere realizar un poder como este, es muy importante tener la asesoría de un Abogado y Notario Salvadoreño, ya que con este tipo de poder, la persona que usted elija como apoderado "LO REPRESENTARA A USTED,EN PALABRAS SIMPLES ES COMO QUE USTED ESTA REALIZANDO LOS TRAMITES LEGALES A TRAVES DE LA PERSONA (APODERADO), QUE SE ENCUENTRA EN EL SALVADOR."
En CARTAS PODER EL SALVADOR, somos un grupo de Abogados y Notarios Salvadoreños, que tenemos la experiencia y profesionalismo en la elaboración de Poderes para:
- Negocios
- Bienes Muebles
- Bienes Inmuebles
- cuentas de bancos
- Arrendamientos
- Y Más